En Sucre festejan porque el Boicobo Sur X-1 es “la mejor noticia de las últimas décadas”

CORREO DEL SUR / SUCRE.- “Es la mejor noticia de las últimas décadas”, afirmó el experto en hidrocarburos Fernando Rodríguez sobre el descubrimiento del megacampo de gas en Boicobo Sur X-1, ubicado en territorio chuquisaqueño, con una reserva estimada de 1 TCF (trillones de pies cúbicos).

Tras el anuncio del presidente Luis Arce de los resultados positivos en la exploración en el pozo Boicobo Sur X-1 del bloque Caipipendi, el analista destacó que el descubrimiento es una noticia “espectacular” que significará mayores ingresos para Chuquisaca.

Indicó que en la medida en que se necesite gas, se podría hacer una conexión con la planta de Margarita o hacer una nueva planta como Repsol lo había proyectado.

“No hay que perder de vista que al norte de Boicobo Sur, que es una estructura separada de Margarita-Huacaya, está Boicobo Norte, que también le interesa a Repsol”, remarcó a Correo del Sur Radio FM 90.1, al aclarar que, si bien se considera que está separado a Huacaya, no se podría descartar que sea parte de un “megacampo gigante”.

Llamó también a no dejar las esperanzas respecto a Ñancahuazú, que hace unas semanas se informó que la exploración dio negativo, ya que se estaría considerando aplicar un “side track” para redireccionar el pozo.

https://correodelsur.com/economia/20201224_analista-sobre-boicobo-sur-x-1-es-la-mejor-noticia-de-las-ultimas-decadas.html