Hospital Arco Iris de La Paz realiza “diagnóstico temprano” de Covid-19 a costos reducidos

Bolivia Digital.- El Hospital Arco Iris—ubicado en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz—lanzó este miércoles la “Campaña solidaria frente a la segunda ola del Covid-19” que cosiste en el diagnóstico temprano de la enfermedad a costos reducidos, con un servicio de 24 horas, de lunes a domingo.

“Luego de 10 meses de pandemia, enfrentando una enfermedad polimorfa y no bien conocida, nos encontramos mejor preparados para saber cómo diagnosticarla y enfrentarla en la segunda ola que viene”, informó la directora Ejecutiva del nosocomio, Yael Cazón.

Los costos para las pruebas PCR, la tomografía de tórax, los estudios denominados Gold Standard y otros diagnósticos serán accesibles a la población.

“El costo normal de una tomografía de tórax era de Bs 1.146, pero con la Campaña lo bajamos a Bs 720; la prueba RT-PCR para SARS-COV-2 disminuye de Bs 800 a Bs 415, más los gastos de desinfección de equipos y personal por Bs 215, el costo total será de Bs 1.350, muy distante del precio de mercado”, explicó la administradora Financiera del Hospital Arco Iris, Marlene Ardaya.

Durante la primera ola del Covid-19 en el país, el Hospital realizó más de 3.000 estudios, por lo que ahora aseguran que están listos para brindar un mejor servicio de diagnóstico y seguimiento oportuno de la enfermedad.

El Hospital Arco Iris se encuentra en la ciudad de La Paz (Villa Fátima, Av. 15 de Abril No. 40), tiene una capacidad de 110 camas en Hospitalización, servicios de Consulta externa, Telemedicina, Emergencias, Extensión comunitaria y Servicios complementarios de apoyo.

Hospital Arco Iris lanza campaña solidaria de “diagnóstico temprano” de Covid-19 a costos reducidos