Confirman que coronel represor durante el régimen de Añez fugó a Chile

EL DEBER.- Iván Rojas, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), salió del país y se encuentra en Arica (Chile). En su contra pesan tres órdenes de aprehensión por similar número de procesos judiciales.

La información sobre su paradero fue proporcionada por el fiscal Rudy Terrazas, quien afirmó que “se tiene conocimiento oficial de que Rojas está en Arica, Chile, y que vive en un departamento de la calle París”.

El exjefe policial es procesado por la presunta manipulación de investigaciones, la desaparición de la libreta de servicio militar de Evo Morales y legitimación de ganancias ilícitas, en un caso que también involucra a su esposa.

Existía una alerta migratoria contra el uniformado, pero eso no impidió que abandone territorio nacional. Sin embargo, se anticipa “coordinación a nivel internacional mediante la Fiscalía, la Cancillería y la Policía chilena para que declare”.

Además, se solicitará un informe a la Dirección de Migración para conocer por qué frontera logró salir juntamente con su esposa. Incluso se advirtió que ambos tramitaban una solicitud de refugio.

NOTA DE PLURINACIONAL NOTICIAS.- El Cnl. Iván Rojas es considerado como el principal brazo represor de la dictadura que presidió Jeanine Añez junto a sus ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, también prófugos.

https://eldeber.com.bo/pais/confirman-que-el-exdirector-de-la-felcc-salio-del-pais-y-se-encuentra-en-chile_213254