Bolivia será en el 2021 miembro del ECOSOC y el Consejo de DDHH de la ONU

La Paz, (ABI).- El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó este martes que el próximo año Bolivia será miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de esa organización multilateral, donde elevará diferentes iniciativas y propuestas para el mundo.

“El 2021 Bolivia se incorpora a dos espacios muy importantes dentro de la Organización de Naciones Unidas”, confirmó el diplomático boliviano en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv y aseguró que el país retomará su liderazgo gracias a su experiencia en ambos temas.

Pary, que representa a Bolivia en la ONU desde hace un mes, explicó que, en el ECOSOC, “se llevarán diferentes propuestas en materia de salud, educación, cuidado del medio ambiente y servicios básicos, temas en los que siempre ha liderizado nuestro país”.

El ECOSOC asiste a la Asamblea General de la ONU en promocionar la cooperación y desarrollo económico, social e internacional. Los recursos humanos y financieros de todo el sistema de las Naciones Unidas.

En tanto en el CDH, Pary dijo que se “impulsarán diferentes temáticas” e “iniciativas para defender los derechos humanos, no sólo de nuestro país, sino del continente y a nivel universal”.

“Bolivia participará de manera activa como miembro del Consejo de Derechos Humanos, por lo tanto, también en esta materia tenemos un rol importante, tenemos que aportar con la experiencia desarrollada”, indicó.

El Consejo de Derechos Humanos, órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas y con sede en Ginebra, fue creado en marzo de 2006 y es el responsable de la promoción del respeto universal, la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.