OXIGENO.- La presidenta de los detenidos de El Alto, Marcela Calle, informó el viernes que el Juzgado Quinto de Instrucción Penal otorgó libertad a las 24 personas detenidas durante los conflictos registrados en noviembre de 2019 en Senkata, durante el operativo policial y militar del gobierno de Jeanine Áñez.
Explicó que la única condición que el juez puso para otorgar la acción de libertad es que los detenidos no cambien de dirección domiciliaria, y en caso de que lo hicieran deberán notificar a los juzgados.
“Nuestra audiencia ha sido casi positiva, no al 100% porque los 24 detenidos no hemos sido partícipes de lo que nos acusa el Comando General”, dijo a la ABI.
La tarde del viernes, familiares de los detenidos realizaron una vigilia en puertas de los juzgados ubicados a una cuadra del cruce a Viacha, esperando el veredicto del juez.
Calle, no obstante, aseguró que continuarán hasta las últimas consecuencias para lograr la libertad “simple y pura” de los detenido, ya que se vieron perjudicados un año.