Trece organizaciones indígenas postulan candidatos propios para las subnacionales

Bolivia Digital.- Trece organizaciones indígenas, originarios, campesinas se registraron en los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Beni para postular con candidaturas propias en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021, cumpliendo los requisitos establecidos en el reglamento.
El TED de Oruro inscribió cuatro organizaciones que postularán candidaturas en municipios: Consejo Occidental Ayllus Jachacarangas (COAJ), Jacha Marka Tapacani Cóndor Apacheta (Jacha Marka TCA), Consejo de Ayllus Pussi Suyu Marka Frontera Sabaya (CAPSMF- Sabaya) y Siete Ayllu Marka Challapata (SAM – Challapata).
De igual manera, el TED de Potosí registro cuatro organizaciones que postularán candidaturas en el ámbito municipal: Consejo de Ayllus Originarios de Chaqui (CAOCH), Consejo de Ayllus de la Nación CHICHAS, Consejo de Gobierno de Ayllu de PARANTACA y Jatun Ayllu Yura (JAY).
El TED Cochabamba inscribió a la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO); el TED Chuquisaca, a la Capitanía Zona Macharety (ZM-APG); y el TED Tarija, a la Asamblea del Pueblo Guaraní – Zona Karapari, y el TED Santa Cruz, a la Organización Indígena Chiquitana. Las cuatro organizaciones indígenas postularán candidaturas en el ámbito municipal.
Finalmente, el TED Beni registró a la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), organización indígena que postulará candidaturas en el ámbito departamental, de acuerdo a los datos de Fuente Directa.