Gobierno entrega títulos de propiedad agraria a productores del municipio de El Torno

Santa Cruz, 18 dic (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, entregó el viernes 220 títulos ejecutoriales de propiedad agraria que benefician a 383 productores del municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz.

“Sabemos que con este aporte que estamos haciendo no es suficiente, prácticamente vamos a trabajar desde el Ministerio con mayor esfuerzo, nos comprometemos a apoyar aún más la parte productiva, con la perforación de pozos, titulaciones de tierras, que prácticamente no se pudo beneficiar al pequeño productor”, dijo.

Pidió a los productores cruceños sentir el compromiso del Gobierno, porque este sabrá responder a sus necesidades que tienen.

Según datos del Instituto Nacional de Reformas Agraria (INRA), de los 383 beneficiarios de 10 comunidades, 161 son mujeres, 207 varones y 15 personerías jurídicas, con una superficie saneada de más de tres hectáreas.

Por su parte, el alcalde de El Torno, Gerardo Paniagua, destacó el apoyo desinteresado del Gobierno, y le pidió al presidente Luis Arce seguir con el trabajo de saneamiento de tierras en favor de los productores.

El municipio de El Torno está ubicado en la provincia de Andrés Ibáñez y su principal actividad económica es la agropecuaria sustentada principalmente por cadenas agrícolas.

A su turno, el beneficiario, Paulino Yañez, agradeció a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural, por hacer posible que tengan en sus manos sus títulos agrarios largamente esperados.