PIL Andina de Bolivia exportó 6.500 toneladas de lácteos a Colombia y Perú

Santa Cruz, 17 dic (ABI).- La empresa lechera PIL Andina S.A. exportó 6.500 toneladas de diferentes productos en esta gestión, principalmente a Colombia y Perú, sin descuidar el mercado interno, según un balance difundido este jueves.

“Estamos preparados para exportar más de 8.000 toneladas métricas de leche en polvo al año y así lograr incrementar el acopio en más de 8 millones de litros de leche cruda por gestión, sin descuidar el mercado interno”, informó su gerente general, Daniel Aguilar, en su informe de cierre de gestión.

En la actualidad, PIL Andina S.A. cuenta con plantas de producción en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

En la gestión 2019, el acopio de leche cruda efectuada por esa empresa fue de 269 millones de litros a nivel nacional. De ese total, destinó cerca del 15% como excedente para la exportación, según el reporte empresarial.

La empresa lechera, que cumple 60 años de trabajo, fue reconocida por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, (IBCE), cuyo gerente general, Gary Rodríguez, destacó las certificaciones de calidad de PIL Andina S.A. y el hecho de que proporciona trabajo a unas 7.000 familias en Bolivia.