Descubren en Santa Cruz local donde falsificaban documentos

EL DEBER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dirigida por el capitán Saúl Salazar, descubrió una oficina donde se falsificaban toda clase de documentos, desde documentos municipales, certificaciones de notarios, sellos, placas de vehículos, pólizas de importaciones de la Aduana y otros.

Salazar informó que las oficinas funcionaban como cualquier otra en los alrededores de la Secretaría de Recaudaciones (SER) de la Alcaldía cruceña.

La pista para descubrir todo fue el hallazgo de sobres manillas con placas que estaban siendo enviados por courrier al municipio de Charagua. Una persona había depositado los sobres y declaró que todo el material correspondía a una oficina ubicada por inmediaciones de SER (segundo anillo).

Las instalaciones fueron intervenidas por la Policía, que detuvo al principal responsable, Juan Carlos Sandóval Cuéllar y decomisó gran cantidad de certificaciones, formularios, sellos y  dinero (Bs 10.000 y 1.000 dólares), que fueron mostrados hoy a la prensa.

En la oficina también encontraron placas de motorizados, formularios de pólizas e importaciones de Aduana, certificados de vehículos, sellos, de la Alcaldía de Charagua, de Santa Cruz, de la Policía, documentos de la Dirección del Notariado y otros.

También se aprehendió a Daniel Ríos Andia, que es señalado como otro de los principales responsables de la oficina intervenida. Estas personas fueron derivadas a la Fiscalía para ser imputadas por delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, manipulación informática y otros.

Salazar dijo que varias instituciones estaban siendo afectadas con la falsificación de documentos, trámites diversos y otros. 

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/descubren-oficina-para-falsificacion-de-toda-clase-de-documentos-y-detienen-a-los-responsables_212590