Director del Sedes La Paz pide al alcalde Revilla no alarmar con el encapsulamiento

Bolivia Digital.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, pidió este miércoles a las autoridades municipales no alarmar a la población con un encapsulamiento ante nuevos casos de Covid-19 sino alertar sobre la importancia de las medidas de prevención.

“Creo que todas las instancias tienen que estar alineadas, esto con la finalidad de alertar a la población, pero no alarmar, creo que es muy importante este concepto”, dijo Narváez a los periodistas, según un boletín de prensa.

Señaló que el incremento de nuevos casos de coronavirus en el municipio será analizado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz y la resolución a la que se llegue será comunicada al Ministerio de Salud y dada a conocer hasta el vienes.

La autoridad del Sedes se refirió a este tema debido a que cinco zonas del municipio de La Paz (Miraflores, Max Paredes, Villa Copacabana, El Tejar y Vino Tinto) subieron los casos positivos de Covid-19.

El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que se planifica un encapsulamiento de la zona Miraflores y el centro de la urbe paceña para contener un rebrote de coronavirus.

“Se ha producido un rebrote puntual en una zonas específicas de La Paz, en el centro y Miraflores, y que en el curso de esta la semana tenemos que encapsular para que ese rebrote se convierta en un brote comunitario”, indicó Revilla en conferencia de prensa.

Director del Sedes La Paz pide no alarmar con encapsulamiento