Un traidor del MAS que se pasó al partido de Camacho, arrojó la silla a Evo

ERBOL.- El senador Leonardo Loza afirmó este martes que el presunto “infiltrado” que lanzó una silla contra Evo Morales fue identificado y que se lo hará sancionar no sólo a nivel partidario, sino también ante la justicia.

“Tenemos identificada de que esta persona es infiltrada, viene del otro de otro espacio político. Nosotros en coordinación con los dirigentes el departamento de Santa Cruz vamos a tomar en cuenta y lo vamos a castigar no sólo dentro de las filas del MAS, lo vamos a tener que hacer sancionar dentro de la justicia como corresponda”, dijo Loza en conferencia de prensa.

Evo Morales recibió el silletazo durante una reunión del MAS en Lauca “Ñ”, donde se desató una trifulca por el descontento ante la elección de candidatos.

Loza manifestó que por ahora no es conveniente manejar nombres, pero tiene clara la información de los “infiltrados”.

Según el senador, la persona que agredió a Morales tendría incluso vínculos anteriores con Luis Fernando Camacho.

“Nos informan, de acuerdo los antecedentes el principalmente en el tema de las redes sociales, que antes (esa persona) estaba con otro partidos políticos, así como del señor Camacho y ahora se da la vuelta, se infiltra al MAS para agredir a nuestro presidente hermano Evo Morales”, lamentó.

Aseguró que cualquier militante del MAS que se comporta de esa manera será expulsado definitivamente, porque el partido tiene la cultura de paz y tranquilidad.

https://erbol.com.bo/nacional/loza-dice-que-se-identific%C3%B3-%E2%80%9Cinfiltrado%E2%80%9D-del-silletazo-evo-y-se-le-har%C3%A1-sancionar

EL DEBER.- Leonardo Loza, senador del MAS por Cochabamba, afirmó este martes que se identificó a la persona que lanzó la silla contra el expresidente Evo Morales y anticipó un proceso judicial en su contra.

Afirmó que se trata de una persona que antes estaba en filas de ‘Creemos’, de Luis Fernando Camacho, y que después pasó al MAS en Santa Cruz, aunque prefirió no dar el nombre hasta no confirmar la información que recibieron de los cocaleros del Trópico.

“Hemos identificado, esta persona es infiltrada, viene de otro espacio político, en coordinación con la dirección de Santa Cruz lo vamos a castigar, incluso se hará una denuncia ante la justicia. No es conveniente manejar nombres, pero tenemos información que fueron infiltrados, se hará una demanda”, dijo el representante.

Anticipó, además, que, si militantes del ‘instrumento político’ se comportan de esa manera, serán “expulsados”. “Nuestro rechazo y repudio a actitudes violentas que hemos observado ayer contra varios dirigentes, incluido el expresidente Evo Morales. Vienen infiltrados para desgastar y generar una mala imagen cuando elegimos a nuestros candidatos”, reprochó.

En la víspera, durante la elección de los candidatos del MAS para la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, realizada en Lauca Ñ, centro de operaciones de Morales, se observó que ante el rechazo en la decisión se desataron hechos de violencia, tal como pasó en otras regiones, al grado de lanzarse sillas contra la testera, donde estaba Evo y otros dirigentes.

Respecto a lo sucedido, el exmandatario denunció que “la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados”, donde se eligen aspirantes a alcaldías y gobernaciones.

En redes sociales también circuló la imagen de una exautoridad municipal de Lagunillas, a quien acusan de haber sido el que lanzó la silla al exmandatario en el encuentro en Lauca Ñ.

https://eldeber.com.bo/pais/cocaleros-identifican-a-quien-lanzo-la-silla-a-evo-y-anuncian-un-proceso-penal_212316