Obispo español no oculta su odio y festeja el sillazo de un infiltrado contra Evo

PAGINA SIETE.- El Arzobispo Emérito de Sucre, Monseñor Jesús Juárez (español), lamentó los incidentes violentos de los últimos días en Bolivia previos a las Elecciones Subnacionales y al referirse al silletazo que el expresidente Evo Morales recibió en Lauca Ñ, la autoridad indicó que “se cosecha lo que se siembra”.

“Yo quisiera recordar ese proverbio y sabiduría popular, tú cosecharás lo que siembras. Si siembras sentimientos de democracia, si siembras sentimientos de entendimiento, si siembras esa cultura del encuentro y dejas todo aquello que es la cultura del autoritarismo (…) entonces yo creo que se está cosechando lo que se ha sembrado”, afirmó Juárez desde la Capital.

El Arzobispo insistió en Fides que si no se escucha al pueblo se pueden tener reacciones como las que tuvo un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, en el corazón de la región cocalera contra Morales el lunes, cuando lanzó una silla al exjefe de Estado. Juárez espera que la confrontación sea subsanada.

Juárez no precisó a qué parte del libro de Proverbios se refería, no obstante y salvo error es probable que la cita esté en 22:8 y que textualmente dice. “Los que siembran injusticia cosecharán desgracia, y su régimen de terror se acabará”, según el portal bibliatodo.com

La pasada semana, Morales tuvo que esconderse por tres horas en una de las oficinas de la Alcaldía de Betanzos en Potosí, después que los “guerreros del norte de Potosí”, rechazaron la elección que el expresidente hizo al designar a los candidatos para la Alcaldía y Gobernación de Potosí, respectivamente. Después de la presión, los campesinos impusieron a sus candidatos.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/12/15/monsenor-jesus-juarez-sobre-el-silletazo-evo-se-cosecha-lo-que-se-siembra-278129.html

RECHAZA VIOLENCIA

Loza dice que se identificó a “infiltrado” del silletazo a Evo y se le hará sancionar

Foto de archivo. FB / Leonardo Loza

ERBOL.- El senador Leonardo Loza afirmó este martes que el presunto “infiltrado” que lanzó una silla contra Evo Morales fue identificado y que se lo hará sancionar no sólo a nivel partidario, sino también ante la justicia.     

“Tenemos identificada de que esta persona es infiltrada, viene del otro de otro espacio político. Nosotros en coordinación con los dirigentes el departamento de Santa Cruz vamos a tomar en cuenta y lo vamos a castigar no sólo dentro de las filas del MAS, lo vamos a tener que hacer sancionar dentro de la justicia como corresponda”, dijo Loza en conferencia de prensa. 

Evo Morales recibió el silletazo durante una reunión del MAS en Lauca “Ñ”, donde se desató una trifulca por el descontento ante la elección de candidatos.

Loza manifestó que por ahora no es conveniente manejar nombres, pero tiene clara la información de los “infiltrados”. 

Según el senador, la persona que agredió a Morales tendría incluso vínculos anteriores con Luis Fernando Camacho. 

“Nos informan, de acuerdo los antecedentes el principalmente en el tema de las redes sociales, que antes (esa persona) estaba con otro partidos políticos, así como del señor Camacho y ahora se da la vuelta, se infiltra al MAS para agredir a nuestro presidente hermano Evo Morales”, lamentó.

Aseguró que cualquier militante del MAS que se comporta de esa manera será expulsado definitivamente, porque el partido tiene la cultura de paz y tranquilidad.

https://erbol.com.bo/nacional/loza-dice-que-se-identific%C3%B3-%E2%80%9Cinfiltrado%E2%80%9D-del-silletazo-evo-y-se-le-har%C3%A1-sancionar