Terrateniente y exministro de Añez, Branko Marinkovic, enjuicia al director de Fundación Tierra

ERBOL.- El exministro de Economía, Branko Marinkovic, inició un proceso judicial por difamaciones, calumnias e injurias contra el director de Fundación TIERRA, Gonzalo Colque, que en semanas pasadas reveló irregularidades en la titulación de tierras a favor de la familia de la exautoridad.

En su denuncia, divulgada por Fundación Tierra, Marinkovic sostuvo que ha dedicado su vida al “trabajo honrado” y que goza de “excelente reputación”, por lo cual no permitirá que se melle su dignidad con publicaciones que considera denigrantes y calumniosas.

Asimismo, señaló que las acusaciones en su contra no sólo denotan una acción delictiva, sino connotan una carga de racismo y discriminación con expresiones cargadas de resentimiento y complejos.

Marinkovic reaccionó después de denuncias públicas de Fundación TIERRA, respecto a la titulación irregular de 34 mil hectáreas, en los predios “Laguna Corazón” y “Tierras Bajas del Norte”, durante el gobierno de Jeanine Añez.

A pesar de la denuncia contra Colque, la Fundación TIERRA ratificó que continuará denunciando públicamente estos y otros casos de titulación de tierras en grandes extensiones que quebrantan la ley agraria y el límite constitucional a la gran propiedad de 5 mil hectáreas.

https://erbol.com.bo/seguridad/marinkovic-denuncia-por-difamaci%C3%B3n-quien-revel%C3%B3-caso-de-titulaci%C3%B3n-de-tierras