Senador del MAS dice que Añez no tiene moral por ser una golpista y usurpadora

La Paz, (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, cuestionó el domingo a la expresidenta Jeanine Áñez por criticar la gestión del presidente Luis Arce. Dijo que la exmandataria no tiene principios para hacer observaciones porque usurpó el poder el 2019.

    “No tiene sentido que quien usurpó el poder bajo un golpe de Estado y que llevó (al país) a un desastre social, político y, sobre todo, económico, e institucionalizó la corrupción en su gobierno, critique a Luis Arce. Creo que no hay moral ni principios”, aseguró el legislador.

    “Recalco, ha sido un total desastre para el país esa administración de la dictadura”, sostuvo Loza en referencia al gobierno de facto de Áñez que concluyó luego de que el MAS logró la victoria en las urnas con el 55,11% en octubre de 2020.

    Mediante sus cuentas en redes sociales, Áñez deslindó en la víspera cualquier responsabilidad ante la crisis económica que se registra en el país y cuestionó al gobierno del Movimiento Al Socialismo. 

    En noviembre de 2019, Añez asumió la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia luego de un golpe de Estado contra el entonces gobierno de Evo Morales.