Presidente Arce: “El 18 de octubre el pueblo puso fin al golpismo en las urnas”

La Paz, 14 dic (ABI).- El presidente Luis Arce destacó este lunes el retorno de Bolivia a los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que cumple 16 años como mecanismo de integración, y reafirmó el compromiso del país con la soberanía y dignidad de los pueblos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, que se encuentra en Brasil para un control médico de rutina, recordó que en noviembre de 2019 se rompió el orden constitucional en Bolivia y se impuso el modelo neoliberal.

En su red social, Arce también sostuvo que el 18 de octubre de este año, el pueblo “puso fin al golpismo en las urnas.

“En noviembre de 2019 se rompió el orden constitucional en Bolivia y se impuso el modelo neoliberal. El pasado 18 de octubre el pueblo puso fin al golpismo en las urnas. Volvimos al ALBA-TCP y ahora reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano mencionó que, en la lucha antineoliberal, “fueron determinantes Néstor Kirchner, el comandante Hugo Chávez, la fuerza moral de la América Indígena del compañero Evo Morales, la lucidez de Fidel y Raúl Castro, Lula da Silva, Rafael Correa y Daniel Ortega”.

“Un saludo revolucionario a los pueblos que conforman la Alba-TCP. Fundada hace 16 años, es un instrumento de integración y complementación económica, social, política, productiva y de liberación de los pueblos. Nos unimos en la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo”, remarcó.