El gobierno de facto dejó una deuda de Bs. 4 millones a medios de comunicación

La Paz, 14 dic (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó el lunes que entre sus prioridades está velar por una política de austeridad en su gestión, antes que un cambio de estructura organizacional desde su despacho.

    Ante la consulta de si se tiene en agenda un cambio de estructura para que Comunicación vuelva a ser un ministerio, dijo que se debe “tomar en cuenta que estamos en un Gobierno austero, entonces, las prioridades están vinculadas al trabajo con los medios de comunicación, a las políticas y las campañas comunicaciones que estamos lanzado y tratar de ordenar la casa”.

    La autoridad gubernamental explicó que existen temas económicos que su viceministerio debe resolver, debido al adeudo que durante la anterior gestión no se lograron solucionar con algunos medios de comunicación y que ahora son atendidos.

    Alcón dijo que la deuda llega a 4 millones de bolivianos y que no existe documentación clara al respecto. El monto se lo conoció porque los medios presentaron su reclamo. Ante esa situación, informó que ya tiene planificado una auditoría a la anterior gestión.

    “Tememos muchas deudas que estamos pagando, deudas que no se cumplieron desde la gestión 2019”, aseguró.