Presidente de Bolivia viaja a Brasil en vuelo comercial de la estatal BoA

PLURINACIONAL NOTICIAS / LA PAZ.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, viajó este domingo, al Brasil para un chequeo médico, en un vuelo comercial de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y no en el avión presidencial, dando, de esa forma, otra muestra de su decisión de practicar austeridad y sencillez.

No es la primera vez que e Jefe de Estado boliviano, elegido con más del 55% de los votos el pasado 18 de octubre, se transporta en vuelos comerciales a diferencia de su antecesora la presidenta de facto Jeanine Añez que usó los aviones del Estado no solo para viajes personales y familiares sino que sus hijos y ministros usaron aviones de la Fuerza Aérea Boliviana para transportar amigos a fiestas de cumpleaños.

DESTRUCCION DE BOA

Viajar en BoA, también tiene un mensaje del Presidente Arce para fortalecer esa empresa creada durante el gobierno de Evo y que fue destruida por el régimen de facto que usurpó el Gobierno durante 11 meses y nombró de gerentes en la estatal aérea a exejecutivos de la privada Amaszonas, principal competidora.

Esos exejecutivos de la línea privada, en pocos meses aniquilaron a BoA suspendiendo sus vuelos en muchas rutas para concederlos, justamente, a Amaszonas.

FILA EN AEROPUERTOS, MERCADOS Y NO USO DE RESIDENCIA PRESIDENCIAL

Arce Catacora hace fila en los aeropuertos como cualquier ciudadano, desayuna y almuerza en los mercados populares de las ciudades y pueblos que visita.

Tampoco usa la residencia presidencial ubicada en el barrio de San Jorge en la ciudad de La Paz. Vive en su departamento antiguo de un barrio de clase media en la sede gubernamental.

AUSTERIDAD EN LAS PALABRAS DE LUCHO Y DAVID

Desde que asumió la presidencia no dio entrevistas exclusivas a medios de comunicación y solo se pronuncia a través de sus redes sociales o discursos escritos cortos. 

Para mantener ese perfil de austeridad, inclusive, en las palabras, acaba de nombrar de Vocero Presidencial al politólogo Jorge Richter.

El Vicepresidente David Choquehuanca -que tras el viaje de Arce Catacora al Brasil- asumió la Presidencia Interina de Bolivia, también expresa un bajo perfil y poca exposición mediática. Todos sus discursos son escritos.