Añez sigue atacando al MAS que ganó con 55.10% y defiende su dictadura de 11 meses

LA RAZON.- “Señor Arce, deje de lloriquear, asuma su responsabilidad”. Otra vez la examandataria Jeanine Áñez desafió al presidente Luis Arce a trabajar. En un extenso mensaje por Facebook, la expresidenta cuestionó que el mandatario se ocupe de culparla de la “triste situación del país”.

“Señor Arce, deje de lloriquear, asuma su responsabilidad que lo que estamos viviendo es consecuencia de 14 años de mala administración en plena bonanza”, escribió.

En varias intervenciones, Arce se refiere a su antecesora como “golpista”. Hace dos días la apuntó en un mensaje en el que anunció la devolución de Bs 300 a los padres y madres de los premilitares del escalón 2020-2021. “El gobierno de facto hizo un cobro de Bs 1.300 cuando Bs 1.000 cubren todos los gastos requeridos”, dijo.

Al final, dijo que “el monto total que retornará a estas familias es de Bs 4,8 millones”.

Áñez consideró que Arce “intenta desesperadamente culpar” a su gobierno de “la triste situación económica del país”, a pesar de que “él manejó la economía durante 13 de los 14 años del MAS en el gobierno”, “donde el despilfarro rayaba en lo grosero”.

La exmandataria aprovechó el mensaje para referirse a una serie de hechos que consideró fueron impulsados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), como el supuesto bloqueo de los créditos en la Asamblea Legislativa o el corte de rutas para el transporte de oxígeno en la emergencia por COVID-19.

Defendió a su gobierno en sentido de, por ejemplo, hacer “el esfuerzo de mejorar el sistema sanitario olvidado por toda la gestión de la que él era parte”.

“En mi gobierno de un año, tuvimos siete meses de pandemia, con la economía paralizada, con el precio del petróleo más bajo de la historia, sin cobrar impuestos”, justificó Áñez.

Son varias veces que la política se refiere a Arce para refutarlo. Hace unos días le dijo que deje de quejarse y comience a trabajar. Ahora lo aludió con una etiqueta: #TrabajeDeUnaVez.

La exmandataria abandonó dos días antes la sede de gobierno antes de que Arce asuma el mando del país. El ahora presidente, en una entrevista con La Razón días antes de su asunción, consideró innecesaria una eventual reunión con su antecesora para la transición del poder; no reconoce su gestión como un gobierno constitucional sino de facto.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/12/12/anez-le-pide-a-arce-dejar-de-lloriquear-y-asumir-su-responsabilidad-sobre-la-crisis/