Régimen de Añez adquirió con sobreprecio productos para el subsidio prenatal y lactancia

La Paz, (ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó el jueves que se detectó sobreprecios en la adquisición de productos para el subsidio prenatal y de lactancia que fueron distribuidos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La autoridad reveló que, entre los varios productos identificados con sobreprecio, una bolsa pequeña de pasankalla (maíz frito) tenía un costo de 19 bolivianos, cuando en el mercado interno su precio es mucho menor.

“Es importante que la población sepa que hemos identificado varias falencias y vamos a tomar las acciones que correspondan. Hemos detectado temas de sobreprecio (en productos)”, dijo en una conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, agregó que los productos entregados por la gestión de Áñez correspondían a empresas privadas que “poco o nada han hecho a la salud de las madres”, además de distorsionar la finalidad del subsidio, que consiste en la entrega de productos con valor nutricional.

“Así nuestras madres han sido engañadas por el gobierno transitorio y ahora queremos corregir estas malas acciones para que realmente los niños y madres que gozan de este beneficio reciban el paquete nutricional optimo y con beneficios sociales”, afirmó.