Presidente instruye acciones tras denuncia de niño sobre las golpizas de su papá a su mamá

La Paz, (ABI).- Conmovido por el caso del niño que grabó un video para que socorran a su madre, quien es golpeada constantemente por su padre, el presidente Luis Arce instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia tomar las medidas que correspondan y condenó enérgicamente cualquier hecho de violencia contra sectores vulnerables, como niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Nos conmovió profundamente el caso del niño que pidió ayuda para él y su madre, víctimas de violencia intrafamiliar en El Alto. Se instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia hacer seguimiento minucioso al caso y tomar las medidas que correspondan”, sostuvo el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que se extremarán esfuerzos para evitar y prevenir que estos hechos de violencia se sigan registrando en el país.

“Velar por la seguridad de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres es una prioridad para nuestro gobierno”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que se evalúan mecanismos de ayuda y acción existentes para la lucha contra la violencia, con la finalidad de mejorar los mismos.

El mandatario se pronunció, luego de que un niño del Distrito 8 de la ciudad de El Alto pidiera ayuda para su madre, a través de un video, porque, según el menor, es golpeada constantemente por su padre.

“Busco ayuda, porque mi papá mucho le pega a mi mamá, por favor busco ayuda (…). Busco ayuda porque mi mamá, siempre está llorando, rezando y porque tengo miedo que algo va a pasar”, detalla el infante en un material audiovisual que envió a la red Unitel.