Presidente de Bolivia Luis Arce viajará al Brasil para un chequeo médico

EL DEBER.- El presidente Luis Arce viajará a Brasil para someterse a un chequeo médico, según informó en las últimas horas la ministra María Nela Prada. Él padeció de cáncer de riñón y tuvo que dejar el Gabinete de Evo Morales a causa de eso en 2017.

Aún no se tiene establecida la fecha en la que la autoridad se ausentará del país, pero se explica que los exámenes a los que será sometido son de control, para descartar cualquier tipo de dificultad con su salud.

“Él tiene que viajar  a Brasil. Haremos conocer (la fecha) luego de que se programe el chequeo médico rutinario que tiene que hacer por responsabilidad y prevención”, dijo la ministra en entrevista con Gigavisión.

El mandatario siguió todo su tratamiento en la vecina nación, logrando que se revirtiera su padecimiento. Incluso el MAS realizó campañas para recaudar fondos que cubran los gastos que implicaba su atención clínica.

Prada sostuvo que fue un “milagro” la recuperación de Arce, anticipando que más adelante se darán datos sobre el estado de salud del jefe de Estado y que el viaje será antes que concluya la gestión.

https://eldeber.com.bo/pais/el-presidente-arce-viajara-a-brasil-para-someterse-a-un-chequeo-medico_211871