Bolivia promocionará productos derivados de la quinua en mercados de Europa y Asia

La Paz, 11 dic (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó el viernes que Bolivia impulsa la promoción de productos derivados de la quinua en mercados de Europa y Asia.

“Se está trabajando en las iniciativas de industrialización de la quinua, ya no mandar solamente quinua en sacos, a granel, sino darles algún proceso de industrialización que nos permita generar empleo en nuestro país (…). Vamos a empezar a promocionar en mercados nacionales como asiáticos y europeos”, dijo en una conferencia de prensa.

Blanco recordó que en 2019 se suscribió un protocolo sanitario para la exportación de quinua a la China, lo que permitió abrir ese mercado asiático.

“Ahora estamos trabajando para lograr este protocolo sanitario también con Rusia. Rusia está muy interesada en este producto”, agregó.

De acuerdo con esa autoridad, el Gobierno busca abrir mercados donde se pueda comercializar la quinua a buen precio ante las bajas cotizaciones por la crisis que desató la pandemia de coronavirus.