The Strongest lidera el Apertura de Bolivia

Juan C. Toro  / La Paz /PAGINA SIETE.- A The Strongest no hay quién lo pare. El cuadro de Achumani sumó una nueva victoria en el torneo Apertura,  le ganó ayer a Always Ready por 2-0 y queda solo en la cima de la clasificación luego de 17 fechas.

El decano  mostró buen juego y cuando lo requirió, apeló a su tradicional garra, ya que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Ramiro Vaca y Willie Barbosa.

Desde el reinicio del certamen, en la fecha 13, el  paceño suma cuatro triunfos y un empate. En la tabla  llegó a 34 puntos, le saca cuatro  a quienes comparten el segundo lugar.

En el duelo, el  millonario fue el que tomó la iniciativa. En los primeros minutos se lanzó  en procura de la apertura del marcador, pero el atigrado estuvo más cerca del gol con un ataque de Willie Barbosa (3’).

 La presión de los alteños duró cinco minutos, terminó con un contragolpe en el que Marcos Ovejero robó el balón en la mitad de la cancha, cambió de frente, pero Gustavo Britos no pudo dominar el esférico.

Desde ahí el atigrado controló el juego. La banda roja intentó contenerlo en el medio y forzó a que el local  apueste por los pelotazos.

El Tigre tuvo piezas importantes, como Ramiro Vaca y Barbosa, quienes causaron más de un dolor de cabeza a la última línea de Always Ready.

El decano llegó al gol a los 16’ tras una buena combinación entre José Sagredo y Ramiro Vaca. Este último enganchó con el balón y dejó a dos rivales en el camino para sacar un disparo que venció a Carlos Lampe (1-0).

Tras el tanto, el  aurinegro siguió buscando la puerta contraria con proyecciones por la izquierda, siempre con Vaca y Barbosa.

La jugada más clara de la banda sangre fue a los 30’ en un tiro libre de  Javier Sanguinetti, pero el portero Daniel Vaca sacó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo el Tigre estuvo cerca del segundo en el 38. Vaca jugó con Sagredo, cruzó el balón para Cardozo que habilitó a Reinoso, pero el cafetalero no pudo definir.

En el millonario  faltó la creación, apostó por Christian Árabe, que por momentos corrió por derecha y otros por izquierda, pero no fue la solución para el equipo.

El segundo tiempo comenzó con la misma idea, con un equipo alteño que intentó el gol en los primeros minutos y un atigrado que esperó paciente.

Hubo jugadas de ida y vuelta, como a los 49’ cuando Fernando Saucedo jugó con Árabe, pero el centro de este último fue despejado por Daniel Vaca y a la vuelta de la esquina Barbosa volvió a probar a Lampe.

A los 54’ el brasileño protagonizó otro contragolpe, su remate lo contuvo la defensa y en el segundo balón Reinoso no pudo convertir.

En el minuto 60 el atigrado tuvo otra ocasión. Cardozo ensayó un remate de media distancia pero sin mucha fortuna.

A los 88’ Eduardo Demiquel jugó con Barbosa, este habilitó a Rolando Blackburn que venció a Lampe y puso el definitivo 2-0 al compromiso.

Con la derrota Always Ready se aleja de la pelea por la corona, tiene 29 puntos y está a cinco del decano, que sacó ventaja en esta jornada.

https://www.paginasiete.bo/campeones/2020/12/10/el-tigre-esta-imparable-277559.html