Arce anula decretos del régimen de facto que favorecían a grupos de poder

LA RAZON.- Luego de varias horas de reunión del gabinete de ministros, el miércoles, el Gobierno abrogó siete decretos “que, con el pretexto de la pandemia, favorecían ciertos sectores y grupos”, según anunció el presidente Luis Arce a través de sus redes sociales.

“Estamos desmontando el andamiaje del modelo neoliberal reiniciado en noviembre de 2019”, escribió el mandatario esta madrugada en su cuenta de Twitter.

“Hoy, en reunión de gabinete, abrogamos siete decretos supremos que, con el pretexto de la pandemia, favorecían a ciertos sectores y grupos de poder con ventajas impositivas y otros beneficios”, complementó Arce.

El mandatario no precisó qué normas fueron abrogadas. Con motivo de la lucha contra el coronavirus, cuyos primeros casos fueron reportados en el país el 10 de marzo, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez aprobó decenas de decretos en casi ocho meses de la emergencia sanitaria.

Algunos de esos decretos autorizaban contratos para fortalecer los sistemas de salud, apoyo a grandes empresas para el cumplimiento de las obligaciones sociales, créditos para la preservación de empleos, contrataciones de seguros de vida para el personal de salud de primera línea o transferencias públicos-privada en especies a través de la Cancillería, entre otros.

Arce gobierna el país desde el 8 de noviembre, cuando los casos de COVID-19 estaban en una meseta.

https://www.la-razon.com/sociedad/2020/12/10/arce-anuncia-la-abrogacion-de-siete-decretos-que-favorecian-a-ciertos-sectores-en-la-pandemia/