Una mujer asume la gerencia de la complicada Caja Nacional de Salud

La Paz, (ABI).- La viceministra de Seguro de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, posesionó la noche de este martes a Silvia Gallegos como nueva gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), con el reto de transparentar la gestión de la institución.

En un acto que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del sector fabril, la nueva gerente de la CNS agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que «no duden que asumo esta responsabilidad con humildad y con el compromiso de cambiar a la brevedad posible la imagen institucional».

«Es histórico para la CNS que una mujer asuma las riendas de tan importante institución y que, además de esto, sea una provinciana», destacó.

Señaló que su principal labor será esclarecer las denuncias hechas públicas en la CNS, en los últimos días, y transparentar los procesos de compra que se realizaron durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por su parte, la viceministra Hidalgo pidió a la nueva gerente de la CNS trabajar con transparencia, compromiso, integralidad y excelencia para que la población afiliada se sienta protegida y atendida.

«Le pedimos como institución que pueda dedicarse a trabajar de lunes a domingo para que se pueda terminar la construcción de 67 establecimientos de salud, de los cuales 57 son de primer nivel, dos para segundo nivel, dos para tercer nivel, dos centros especializados y también dos institutos», sostuvo.
mcr/              ABI