Presidente Arce: “Cumplimos 30 días con las primeras medidas de reconstrucción de la patria”

La Paz, (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró este martes que, tras cumplir 30 días en el gobierno nacional, ya se iniciaron las primeras medidas de reconstrucción de la patria, en favor de todas y todos los bolivianos.

El jefe de Estado aseguró que ya se reactivó la inversión pública y las obras paralizadas por la mala administración de Jeanine Áñez.

“Cumplimos 30 días de gobierno con las primeras medidas de reconstrucción de la patria para todas y todos los bolivianos. Reactivamos la inversión pública y las obras paralizadas por el mal gobierno”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Luis Arce asumió la Presidencia de Bolivia el pasado 8 de noviembre, luego de ganar las elecciones generales, en primera vuelta, con el 55,10% de los votos.

Así, el primer mandatario sostuvo que, tras cumplir su primer mes en la administración del país, también se decretó la refinanciación y reprogramación del pago de créditos bancarios diferidos por la pandemia y se retomó la instalación de gas domiciliario para el beneficio de las familias bolivianas y de más de 1.000 pequeñas empresas.

“Reabrimos el Ministerio de Culturas para revalorizar nuestras tradiciones, costumbres e identidad plurinacional”, agregó.

Entre las medidas que inició el gobierno de Luis Arce, también se encuentra el pago del Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, que busca paliar la crisis económica en las familias bolivianas y reactivar la demanda interna.

También se envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley del impuesto a las grandes fortunas, que solo alcanza a las personas con más de 30 millones de bolivianos de patrimonio, que en Bolivia son alrededor de 150.