Gobierno inicia la entrega de 190 mil diplomas de bachiller gratuitos

Redacción central / Bolivia.- El ministro de Educación y Deportes, Adrián Quelca, inició ayer la entrega oficial de diplomas gratuitos y libretas de calificación a cerca de 190.000 bachilleres en los nueve departamentos del país.

“Estamos entregando el material para que nuestros estudiantes de sexto se secundaria y de educación alternativa del último año puedan contar con este documento que les permita proseguir sus estudios en el ámbito profesional”, señaló Quelca en el acto que se realizó en la ciudad de La Paz.

Miriam Fredes, estudiante del CEMA del Colegio Mejillones, fue la primera estudiante que recibió, simbólicamente, el diploma de bachiller de manos del Ministro de Educación.

Son “alrededor” de 160.000 diplomas gratuitos para los bachilleres de educación secundaria y cerca de 30.000 para los que concluyeron sus estudios en educación alternativa.

Quelca explicó que se entregaron todos los datos y materiales para la impresión de los documentos a los directores departamentales de educación para que realicen la distribución inmediata.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, aseguró que en el departamento los diplomas y libretas de calificación se entregarán hasta el 16 o 17 de diciembre.

Acerca de la preocupación de los padres de familia y estudiantes que requieren el documento para inscribirse en las universidades, Churata dijo que las casas de estudios superiores tendrán que comprender que los diplomas están en proceso de entrega.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo que existe un trabajo conjunto con profesores, padres de familia y  organizaciones sociales.

Educación inicia la entrega de 190 mil diplomas de bachiller gratuitos