Bolivia y Argentina reanudan agenda bilateral

La Paz, (ABI).- La delegación de Argentina, encabezada por el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, arribó a la ciudad de La Paz, con el propósito de acordar un plan de trabajo que permita reanudar la agenda bilateral, luego de más de un año de suspensión, a partir de la ruptura del orden constitucional en Bolivia.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, la delegación de Argentina sostuvo una reunión con el Canciller, Rogelio Mayta, y con los viceministros de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani; de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; y de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

El encuentro permitió acordar una amplia agenda de temas fronterizos, económico comerciales, de infraestructura, migración, cooperación y diálogo político, entre otros.

Asimismo, la Cancillería sostuvo que se acordó conformar grupos técnicos que desarrollarán reuniones preparatorias, mediante encuentros virtuales, con miras a una próxima reunión entre los presidentes de ambos países.