Presidente de Bolivia envía condolencias por la muerte de exmandatario Tabaré Vázquez

La Paz, 6 dic (ABI).- El presidente Luis Arce envió este domingo sus condolencias al pueblo uruguayo y a la familia del expresidente Tabaré Vázquez, quien falleció esta madrugada, a los 80 años, en Montevideo, tras una larga lucha contra el cáncer.

“Nuestras condolencias al hermano pueblo uruguayo y a la familia del expresidente Tabaré Vázquez, quien falleció esta madrugada. Recordaremos su legado y vocación integradora en la región. Paz en su tumba”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció la madrugada de este domingo en su domicilio, donde convalecía de un cáncer pulmonar detectado durante su segundo mandato, en agosto de 2019.

El fallecimiento del exmandatario fue anunciado por su hijo, Álvaro Vázquez, en su cuenta de Twitter.

Desde Montevideo se informó que, por consideración a las medidas sanitarias vigentes para controlar la pandemia del COVID-19 y respeto a la voluntad expresada por la familia de Tabaré Vázquez, no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter privado.

Tabaré Vázquez fue presidente de Uruguay en dos periodos, el primero de 2005 a 2010, y el más reciente de 2015 a marzo de 2020.