Exembajador de Goni y de Añez, Jaime Aparicio, difama a la CIDH que investiga masacres

LA RAZON.- El abogado estadounidense en materia de derechos humanos Thomas Becker cuestionó a Jaime Aparicio, embajador en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez (masacres de Sacaba y Senkata), por sembrar dudas sobre el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEE).  “Tu declaración es increíblemente deshonesta y engañosa”, le dijo.

Aparicio (también embajador de Goni Sánchez de Lozada prófugo por la Masacre de Octubre Negro de 2003) denunció en su cuenta en Twitter que el grupo mostró “falta de independencia e imparcialidad al incluir inconsulta y arbitrariamente en su investigación a la activista norteamericana de Evo Morales, Katherine Ledebur del @AndeanInfoNet @Almagro_OEA2015” (sic).

Ante ese posteo, Becker, quien comprometió apoyo legal a las víctimas de la violencia y muerte en Senkata en noviembre de 2019, durante el mandato de Áñez, respondió que la afirmación del exdiplomático es “engañosa” y le recordó que fue testigo del exministro Carlos Sánchez Berzaín en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por la masacre de octubre de 2003.

“El GIEI (se) ha reunido con una variedad de personas. Tu declaración es increíblemente deshonesta y engañosa… pero tú fuiste testigo de Sánchez Berzaín en su juicio y hiciste declaraciones falsas sobre las masacres de 2019, por eso no me (da) sorpresa. Stop politicizing human rights” (sic), escribió en Twitter.

Desde el grupo de expertos también se negó que Ledebur forma parte de su equipo a cargo de investigar los hechos de violencia y violación de derechos humanos en Bolivia desde septiembre hasta diciembre de 2019.

Aparicio fue embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

https://www.la-razon.com/nacional/2020/12/05/abogado-becker-al-exembajador-aparicio-hace-declaracion-increiblemente-deshonesta-y-enganosa/