Evo y Andrónico visitan Venezuela para acompañar elecciones legislativas

Venezuela, 5 dic (ABI).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, llegaron a Venezuela para acompañar la elección de diputados y diputadas del Parlamento de ese país, prevista para el 6 de diciembre.

    “Un honor recibir al gran líder de Bolivia y nuestra América Evo Morales, le acompañó el joven dirigente Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Nos acompañan para presenciar la jornada democrática de mañana. ¡Jallalla Bolivia! ¡Jallalla Venezuela!”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras sostener un encuentro con ambos líderes políticos de Bolivia.

    De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Cancillería, el jefe de la diplomacia venezolana expresó que los invitados internacionales formarán parte de los comicios y destacó la importancia del acompañamiento de las representaciones de países de los cinco continentes para ratificar la transparencia de la jornada democrática.

    Recientemente, Arreaza destacó que “no hay esfera posible de ataque que no hayan activado”, desde los Estados Unidos contra la nación suramericana y subrayó la importancia de la presencia de los veedores internacionales e invitados especiales en ese proceso electoral.

    Según información oficial, como veedores, también participarán los expresidentes de Paraguay y de Ecuador, Fernando Lugo y Rafael Correa, respectivamente, y el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Rafael Patiño.