Presidente de Bolivia no usa la residencia oficial y viaja en vuelos comerciales

PLURINACIONAL NOTICIAS / LA PAZ.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, no usa la Residencia Presidencial ubicada en el barrio de San Jorge de La Paz y tampoco usa el avión presidencial porque prefiere los vuelos comerciales y hace fila en las terminales aéreas como todos los ciudadanos, según pudo comprobar el canal Gigavisión.

De bajo perfil mediático y con abundante trabajo en cada jornada, el mandatario boliviano -que junto al Vicepresidente David Choquehuanca- ganó las elecciones generales del 18 de octubre con más del 55%, no concedió hasta ahora ninguna entrevista ni siquiera a los medios estatales y solo emite mensajes o informa de su intensa agenda diaria a través de las redes sociales.

Arce, fue ministro de Economía y Finanzas durante los casi 14 años de gobierno de Evo  Morales y es considerado como el autor del éxito del modelo económico boliviano que generó el mayor crecimiento en América Latina, redujo la pobreza, mantuvo estable la cotización de dolar que en 14 años no subió ni bajó ni quiera un centavo.

   

Tanto Arce como Choquehuanca han dado pasasos importantes en la reactivación económica, respeto a la institucionalidad, creación de espacios de diálogo, paz y concertación; además mandaron importantes mensajes de transparencia y ética política. Un ejemplo de eso es la destitución del ministro de Desarrollo Rural y Tierras por haber cometido el delito del nepotismo nombrando a su pareja como Jefa de Gabiente.

El presidente Arce en breves declaraciones a Gigavisión mientras hacía fila y la gente le pedías selfies, dijo que “el avión presidencial está ahí nomas” y explicó que cada vuelo con esa nave “nos cuesta mucha plata”. Aunció que seguirá usando vuelos comerciales para evitarles gastos al Estado.

El mismo medio que informó sobre el uso de vuelos comerciales por parte del Presidente Arce, reveló que a casi un mes de haber asumido el Gobierno, no usa la residencia presidencial que, inclusive, llegó a utilizar la mandataria de facto Jeanine Añez.

“El Presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora, que juró el pasado 8 de noviembre, decidió renunciar a los lujos y comodidades de la Residencia Presidencial de San Jorge y continúa viviendo en su departamento. Desde la salida de Jeanine Añez del poder, las instalaciones en San Jorge se encuentran vacías. Arce tomó la decisión de no trasladarse a la residencia presidencial para evitar el gasto que demanda el mantenimiento y el alojar a un Dignatario de Estado, pero además por la comodidad de quedarse en su vivienda, donde vive desde hace años”, dice la nota del sitio Detrás de la Verdad de Gigavisón.
LA PAZ, 4 DE DICIEMBRE DEL 2020