Presidente Arce: “El golpe de Estado truncó nuestras esperanzas de entregar varias obras”

La Paz, 4 dic (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró este viernes que el golpe de Estado, de finales de 2019, truncó las esperanzas del Gobierno nacional de entregar varias obras, durante el 2020.

Arce sostuvo que todavía se enfrentan serios problemas económicos en el Estado, pero dijo que ya se comenzaron a tomar medidas para recuperar la economía nacional.

“Lamentablemente, el golpe de Estado truncó todas nuestras esperanzas de poder entregar varias obras en esta gestión. Estuvimos y todavía estamos viviendo serios problemas económicos en el Estado, pero ya hemos comenzado a tomar medidas para recuperar nuestra economía”, resaltó Arce.

El mandatario hizo esa aseveración, a través de su cuenta de Twitter, luego de inaugurar, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), la Unidad Educativa 21 de Septiembre, en Cochabamba, una obra que estaba concluida pero no pagada.

“Sin embargo hemos extremado esfuerzos y estamos entregando esta escuela 100% concluida y 100% pagada”, agregó.

En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno nacional se seguirá promoviendo mejores condiciones de estudio para las niñas y niños del país.

“Tengo la esperanza de que muchos de estos niños sean los próximos ministros o ministras de Educación, Economía y por qué no, la próxima presidenta o presidente del Estado y, para eso, tienen que estudiar”, sostuvo.

Destacó que, con medidas como el Bono Contra el Hambre, el incentivo al turismo interno y la reactivación de la inversión pública, se retoma el camino hacia el desarrollo sostenible, generando nuevamente empleo y dinamizando la economía.

“Vienen días mejores para todas y todos los bolivianos”, aseveró.