Facundo Molares fue repatriado en avión de la Fuerza Aérea Argentina

PLURINACIONAL NOTICIAS, LA PAZ /04-12-2020.- El ciudadano argentino Facundo Molares (45 años), que fue detenido y encarcelado por el régimen de facto de Jeanine añez y su ministro de Gobierno Arturo Murillo, fue liberado la tarde de este viernes e inmediatamente fue transportado en un avión sanitario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) a su país de origen.

Hasta cerca del mediodía de hoy estuvo internado en el Hospital de Clínicas de La Paz, en la zona de Miraflores.

Entre las 12 y las 14 horas se hicieron los trámites migratorios.

A las 15: 15, hora boliviana (16:15 hora argentina), el avión sanitario de la FAA despegó desde el aeropuerto de El Alto rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavía, en la patagonia argentina.

La repatriación de Facundo Molares estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina con el decisivo respaldo del ministerio de Gobierno y Cancillería de Bolivia, según se conoció en fuentes diplomáticas del vecino país, cuyos funcionarios estuvieron en todos los trámites y acompañaron a su compatriota.

En pasados días, un tribunal de la ciudad de Montero (Santa Cruz) ordenó la libertad irrestricta de Molares que fue acusado por el gobierno de facto de Añez de estar involucrado en hechos de violencia.

Sin embargo, nunca se pudo demostrar dichas acusaciones con pruebas contundentes, tal como lo comprobó el ministro de Justicia del gobierno de Luis Arce (MAS), Iván Lima.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como un gesto de humanidad y justicia, había ordenado que le quiten las esposas que tenia Molares durante su internación en un hospital, debido a la precaridad de su salud.

La dictadura de Añez mantuvo al ciudadano argentino como un trofeo político en su brutal persecución a «enemigos», tanto bolivianos como extranjeros.