Ronald Casso vuelve a la gerencia de la estatal Boliviana de Aviación

Diario Opinión / Cochabamba.- Tras más de un año separado de la institución estatal, Ronald Casso vuelve a ser el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), un cargo en el que estuvo por 11 años durante su anterior ciclo, que inició en enero de 2008 y terminó en noviembre del año pasado.

En su hoja de vida resalta que fue Director General de Transporte Aéreo para el Ministerio de Obras Publicas, dependiente del Viceministerio de Transportes de enero a diciembre de 2007; Director Financiero Transporte Aéreo Militar TAM dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana desde enero de 2004 hasta diciembre de 2006. También fue responsable del Proyecto y Control de Calidad QA, como representante ante la Compañía Kelowna Fligcraft KFL – Proyecto T-33 de enero a diciembre de 2002; y piloto militar de caza en aeronaves T-33, C- 202 y PA 34 de la Fuerza Aérea Boliviana –  Grupo Aéreo de Caza 33 desde enero de 1991 hasta diciembre de 1993, entre otros.

En cuanto a su formación académico-profesional, Casso es Magíster en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing (con doble titulación – Escuela Militar de Ingeniería EMI – Escuela de Graduados en Administración de Empresas EGADE – ITESM México). Cuenta con un Diplomado en Investigación Científica (Escuela Militar de Ingeniería EMI  La Paz – Bolivia); Ingeniero en Sistemas Electrónicos (Escuela Militar de Ingeniería EMI La Paz – Bolivia); Licenciatura en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas – Oficial Aviador de la Fuerza Aérea (Rango: Teniente Coronel).

https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/ronald-caso-vuelve-ser-gerente-boa/20201202145131798208.html