Los policías motines y golpistas del 2019 serán investigados

DIARIO DIGITAL OXIGENO.- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que la Fiscalía y la Inspectoría policial investigarán para identificar y, posteriormente, procesar a los efectivos que se amotinaron en noviembre del 2019, hecho que fue fundamental para que el expresidente Evo Morales presente su renuncie.

“Corresponde al Tribunal Primario Superior que tiene para esta acción a Inspectoría, a Fiscalía, son organismos internos de investigación policial”, afirmó Aguilera, según el reporte de ATB.

En ese sentido, el Comandante de la Policía anunció que a nivel institucional se trabaja en una doctrina que evite futuros amotinamientos similares en el futuro.

“Estamos seguros que estas conductas en el futuro no se deben repetir y lo que estamos haciendo es una doctrina que no permita el incumplimiento de la norma”, agregó, siempre según el reporte del mencionado medio televisivo.

Para Aguilera, el amotinamiento policial del 2019 tuvo un “estímulo” por detrás, aunque evitó afirmar que se haya tratado de algún pago económico, como denunció el exministro de Gobierno Carlos Romero.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45793