Añez no pagó Bs. 1.000 millones a empresas constructoras de carreteras

La Paz, 1 dic (ABI).- El gerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, informó este martes que la institución está arrastrando una deuda de casi Bs 1.000 millones, correspondientes a contratos suscritos con empresas durante la gestión de Áñez.

«Hemos hecho un análisis de lo adeudado con todas las empresas contratistas. Lamentablemente asciende a casi 1.000 millones de bolivianos en deuda comprometida con las empresas ya certificadas y aprobadas por parte de la fiscalización», afirmó en contacto con BTV.

Mendieta aseguró que las deudas corresponden a la anterior administración gubernamental y señaló que «lamentablemente todo lo centralizaron en el Ministerio de Economía», por lo que no se pudo concretar los pagos.

«No obstante, nosotros ya hemos identificado cuáles son las deudas con cada una de las empresas, las estamos evaluando, las queremos priorizar ya que es un compromiso y hay que honrar los contratos», acotó.

Dijo que, tras 11 meses de gobierno de facto, se tiene previsto reactivar el aparato estatal y, particularmente, los proyectos «paralizados» que tiene la ABC.