El aeropuerto Alcantarí de Sucre tendrá más de 20 vuelos diarios

Sucre, 30 nov (ABI).- El aeropuerto de Alcantarí prevé desde diciembre realizar al menos 22 operaciones áreas diaria y aumentar el tráfico de pasajeros a la ciudad de Sucre, mediante promociones y descuentos que están ofreciendo las líneas aéreas, informó el responsable departamental de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Alex Rocabado.

“Sabemos que diciembre es una temporada alta y esperamos poco a poco llegar al total de frecuencias que teníamos. Estamos en 16 operaciones acercándonos a nuestra capacidad de 20 a 22 operaciones diarias que esperamos alcanzar hasta el siguiente mes”, informó.

Instó a los visitantes a aprovechar los descuentos que están ofreciendo las empresas aéreas Boliviana de Aviación (BOA), Amaszonas y Ecojet, que operan en Alcantarí.

Las autoridades de Sucre anunciaron también la reactivación turística en el área urbana y sus alrededores, por lo que también se espera un flujo de turistas nacionales.

Actualmente, Alcantarí tiene 14 operaciones de lunes a viernes, siete de ida y siete de vuelta. En sábado realiza cuatro operaciones y en domingo cinco.

Los vuelos se realizan de 08.00 hasta las 20.00 en días de semana; en sábado de 06.00 a 12.00 y en domingo de 08.00 a 20.00.