Gobierno de Arce emporende acciones para evitar el rebrote de COVID-19

La Paz, (ABI).- El presidente Luis Arce se reunió este sábado con sus ministros para evaluar medidas complementarias que buscan evitar un posible rebrote de la pandemia de COVID-19 en Bolivia.

“Con el equipo de Ministros evaluamos las medidas complementarias que implementaremos para reforzar el control y prevención de los contagios de #COVID19. Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote”, expresó Arce, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

El pasado 16 de noviembre, el ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmó que “probablemente a partir de mayo o junio” se podría registrar el rebrote de la pandemia en el territorio nacional.

Los primeros dos enfermos con COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios se vivió a mediados de año.

Entre tanto, según datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos confirmados subió hasta la fecha a 144.494, de los cuales, 121.050 lograron recuperarse de la enfermedad, 14.501 pacientes todavía se encuentran con el virus activo en su organismo y 8.943 perdieron la vida.