Microempresarios y gobierno acuerdan incentivar la producción nacional

La Paz, 27 nov (ABI).- El presidente Luis Arce se reunió este viernes con los principales representantes de los microempresarios del país, en la Casa Grande del Pueblo, donde decidieron impulsar medidas para incentivar la producción nacional y fortalecer la lucha contra el contrabando.

El jefe de Estado destacó que el sector de los microempresarios es “clave” para la economía del país, ya que agrupa la cadena productiva de miles de emprendedores a nivel nacional.

“Enriquecedor diálogo con los microempresarios de Bolivia. Decidimos implementar medidas para incentivar la producción nacional y la lucha contra el contrabando. Este sector clave agrupa la cadena productiva de miles de emprendedores en el país”, escribió Arce en su cuenta de Twitter (@LuchoXBolivia).

El mandatario boliviano también dijo que el encuentro permitió coordinar medidas para reactivar la economía boliviana y generar empleo.

Por su parte, la dirigente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de La Paz, Soledad Pérez, dijo, antes del encuentro, que confían en la voluntad del jefe de Estado para impulsar medidas que permitan reactivar el sector, luego de ser duramente afectado por la emergencia sanitaria y confinamiento a causa del COVID-19.

“Aquí estamos los productores y vamos a poner el hombro al país”, remarcó.

Entre las propuestas que se hicieron al presidente, dijo que se encuentra la reactivación de la “Billetera Móvil”, para que la población pueda adquirir, con más facilidad, los productos hechos en Bolivia.