Las vacunas contra el COVID-19 en Bolivia serán gratuitas

LA RAZON.- El Gobierno gestiona la provisión de unas tres millones de vacunas contra el COVID-19 para su aplicación gratuita a la población vulnerable en el primer trimestre de 2021. El ministro de Salud, Edgar Pozo, informó que hay hasta tres alternativas que se estudia para contar con la vacuna, una vez empiece su comercialización y distribución.

“Hay dos a tres alternativas interesantes que creo que nos van a permitir obtener la vacuna para poder distribuir en el primer trimestre del 2021”, informó sobre las acciones que se siguen con la finalidad de asegurar la inmunización.

Según el último reporte, Bolivia totalizó 144.276 casos positivos de COVID-19 hasta el miércoles, de los que 15.134 están activos. Sumó 120.209 pacientes recuperados.

Al momento distintos laboratorios y países se encuentran trabajando en la fabricación de una vacuna eficaz y segura contra el virus que afectó al mundo entero este año.

Se calcula la provisión de aproximadamente tres millones de vacunas para la protección de grupos vulnerables de la población y al universo de trabajadores de salud, principalmente.

“Hemos tenido contactos muy fructíferos con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas”, precisó en una entrevista con XTOTV Enlace, según un boletín de prensa institucional.

En carpeta se tiene a la vacuna británica de Oxford y la rusa Sputnik V, entre otras alternativas que son analizadas por un equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Salud gestiona provisión de 3 MM de vacunas contra el COVID-19, se aplicará de forma gratuita