Evo Morales: “Diego es un héroe de la Patria Grande”

PAGINA 12 / BUENOS AIRES.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recordó a Diego Maradona en comunicación con Víctor Hugo Morales en am750. “Los bolivianos recibimos mucho apoyo de Diego Maradona. Nos duele mucho su partida”, expresó.

Morales dijo que Maradona es un héroe de la patria grande. “Diego era muy solidario y muy humano. Siempre apoyaba las grandes reivindicaciones”, dijo Morales y recordó que Maradona acompañó al pueblo boliviano en los reclamos por una salida al mar. El expresidente de Bolivia mencionó también el apoyo que recibió su país por parte del astro del fútbol mundial cuando la FIFA quería prohibir que se disputarán partidos de fútbol en la altura boliviana.

“Para mí fue el mejor deportista del mundo, al lado de Fidel, de Chávez, Kirchner y de los movimientos sociales. Recuerdos cuando le metió ese maravilloso gol a Inglaterra. Era algo ligado a un tema de reivindicación de las Malvinas. Todos los bolivianos gritamos ese gol de Diego. Fue un gol que por un instante nos desquitaba del colonialismo que sufrimos por tantos siglos”, contó el expresidente boliviano.

Morales recordó además el partido que jugó con Maradona en La Paz. “Tenía una técnica impresionante. Con solo un movimiento despistaba al contrincante. Su zurda me impresionaba. Tenía mucha inteligencia y mucha experiencia. Sus jugadas eran mágicas”, completó Morales.