Volvió Telesur a la grilla de ENTEL tras haber sido sacada por la dictadura de Añez

La Paz, 25 nov (ABI).- La señal de Televisión del Sur (Telesur) volvió desde este miércoles a la grilla de canales del servicio de televisión por cable de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), luego de que fuera sacada del aire, en noviembre de 2019, tras el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

La información fue confirmada por el corresponsal de Telesur en La Paz, Freddy Morales, quien a través de su cuenta de Twitter recordó que el “gobierno de facto” de Jeanine Áñez, sacó del aire a Telesur el 21 de noviembre de 2019.

“La democracia devuelve la señal de TeleSUR a la grilla de Entel. El gobierno de facto de Jeanine Añez, el 21 de noviembre de 2019, sacó del aire a TeleSUR, tanto de Entel como de otros servicios de tv por cable. Esta noche, Entel repone nuestra señal en IPTV y DTH”, escribió Morales en su red social.

En noviembre de 2019, el entonces gerente nacional de Clientes de Entel, Ronny Wilson Arrien, comunicó a los usuarios de esa operadora el retiro de Telesur de su grilla de canales, aduciendo una reorganización de los canales.

A contramano, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, calificó de censura la decisión adoptada, en ese entonces, por la administración de Entel.

“Entel Bolivia justifica salida del aire de Telesur por reorganización de la grilla. Antes dijeron que tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos”, sostuvo Villegas.