Exministro de Hidrocarburos de Añez habría fugado a Paraguay o Argentina

ERBOL.- La Policía presume que el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, habría salido del país a través de un paso no autorizado hacia Paraguay o Argentina, indicó el director nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar.

El jefe policial señaló que, de acuerdo con la información que se tiene, Zamora estaba en Tarija, pero se realizaron allanamientos el pasado jueves sin poder encontrarlo, por lo cual se cree que salió del país.

“Presumimos que se encontraría en el lado de esos dos países, ya sea en Paraguay o la Argentina, estamos en la búsqueda que corresponde del señor Zamora para dar cumplimento a la orden de aprehensión”, señaló el coronel.

Aclaró que si bien se presume que el exministro salió a Paraguay o Argentina, no se descarta la coordinación con otros países para rastrearlo.

Zamora ya tiene en su contra alerta migratoria y orden de aprehensión, tras ser implicado en presuntas irregularidades en YPFB.

Es investigado por presuntamente coordinar la emisión de una resolución administrativa en YPFB que, de manera irregular, permitió adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria.

El proceso contra el exministro de Hidrocarburos es por los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes.

https://erbol.com.bo/nacional/polic%C3%ADa-presume-que-exministro-zamora-sali%C3%B3-paraguay-o-argentina