Posesionan a nuevo Estado Mayor de la Policía de Bolivia

Página Siete Digital.- El ministro Eduardo del Castillo posesionó este lunes al nuevo Estado Mayor de la Policía, que será dirigido por el coronel Juan Luis Cuevas. El titular de Gobierno, dio dos semanas a las nuevas autoridades policiales para entregar un informe sobre el rendimiento y eficiencia en cada dirección de la institución para determinar ascensos y destinos.

Cuevas, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, fue designado como el nuevo subcomandante de la Policía y Jefe del Estado Mayor.

El oficial sostuvo que asume el cargo en un “momento histórico” del país y queda al frente de una “Policía del cambio”, que de acuerdo con sus palabras debe ser “humilde, sencilla, capaz, profesional y con entrega directa a nuestra sociedad”. El nuevo subcomandante de la Policía fue además director del Comando Departamental en Potosí.

Junto a él, fue posesionado el coronel Víctor Hugo Soria Morón, como presidente del Tribunal Disciplinario Superior; el nuevo inspector general de la Policía es el coronel Orlando Ponce Málaga, mientras que el coronel Ruddy Uría Gutiérrez es director nacional de Personal. El coronel Ismael Tito Villca Vargas es el nuevo director nacional de Inteligencia; el coronel José Alexander Echavarría es el flamante director nacional de Planeamiento y Operaciones, y el coronel Edwin Oblitas Siles, nuevo director nacional de Administrativa.

Informes en dos semanas

Luego de la posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio un plazo de dos semanas para que las nuevas autoridades le hagan llegar una evaluación de cada una de sus direcciones “con indicadores para que se pueda establecer la efectividad del trabajo de la Policía”.

Del Castillo considera que de esta manera se podrá determinar “cuáles son los mejores policías con un mejor desempeño y manera objetiva sean tomados en cuenta en ascensos y destinos”.

Al hablar de indicadores, el Ministro puso como ejemplo a la Felcc. “Un indicador podría ser el número de denuncias que reciben versus el número de casos resueltos. Ahí vamos a ver la calidad investigativa de nuestra Policía”, precisó.

https://www.paginasiete.bo/seguridad/2020/11/23/posesionan-al-estado-mayor-de-la-policia-dan-semanas-para-entregar-informes-275833.html