Ministra de Culturas promete construir paz y complementariedad entre campo y ciudad

LA PAZ / AGENCIA DE  NOTICIAS EL PUEBLO (EP).- La ministra de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización, Sabina Orellana, afirmó el lunes que su gestión en esa cartera de Estado buscará construir una cultura de paz y complementariedad entre el campo y la ciudad.

“Hemos venido aquí y vamos a construir una cultura de paz y de complementariedad entre culturas, una cultura de solidaridad”, dijo la autoridad en una entrevista con el programa El Pueblo Informa, emitido por la radio Tv Bartolina Sisa.

Orellana, que fue designada por el presidente Luis Arce el pasado viernes, dijo que su jefatura demostrará una “diferente forma” de administrar y realizar gestión pública para consolidar las políticas de descolonización y despatriarcalización.

“Nosotros vamos a tratar de construir (la cultura) en el marco de la paz, dialogando y escuchando. No vamos a ir con torpeza”, aseguró la autoridad.

La Ministra de Culturas, reconocida formadora de lideresas durante su trayectoria sindical en la Confederación Nacional Sindical Única de Mujeres Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, activista de derechos humanos y estudiante de periodismo, comprometió escuchar a todos los sectores del “campo y la ciudad”.

“Vamos a tratar de escuchar siempre a todos del campo y la ciudad, hemos venido aquí como ministra no sólo para escuchar a los pueblos también les vamos a escuchar a los hermanos de la ciudad”, refrendó e indicó que llevará adelante los grandes desafíos para reactivar esa cartera de Estado.

Orellana: Hemos venido a construir una cultura de paz y complementariedad entre el campo y la ciudad