Bolivia pide a gobiernos extranjeros entregar a represores Murillo y López

ERBOL.- El senador del MAS Leonardo Loza afirmó que como Asamblea Legislativa esperan que la comunidad internacional ayude a extraditar a los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López para que vengan a rendir cuentas por las muertes de Senkata y Sacaba en noviembre del año pasado.

También confían que la justicia boliviana haga su trabajo que será acompañado por la Asamblea para que los mecanismos de búsqueda internacional, ubiquen rápidamente a “este tipo de personajes” y que comparezcan en el país por los delitos que se los acusa.

Lamentó la huida de los dos estrechos colaboradores de Jeanine Añez y aseguró que haber fugado es como admitir responsabilidad sobre los grandes hechos que han sucedido en Bolivia.

En todo caso, aseguró que como Asamblea harán el seguimiento respectivo para esclarecer el asesinato de los afines del MAS que se movilizaron tras la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019, a consecuencia de un informe preliminar de auditoría de la OEA que corroboró fraude electoral en los comicios de ese año.

Loza confía en el trabajo de un equipo de peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que llegarán para investigar las muertes en medio de la crisis social y política del año pasado.

Según el Ministerio de Justicia el equipo de investigadores internacionales arribará este lunes para trabajar durante seis meses en esclarecer los hechos luctuosos que también ya fueron investigados por la Asamblea Legislativa, donde los exministros rehusaron asistir a sus convocatorias.

https://erbol.com.bo/nacional/senador-loza-espera-que-otros-pa%C3%ADses-ayuden-extraditar-murillo-y-l%C3%B3pez