Evo hará gira nacional para la definición de candidatos del MAS

Página Siete Digital.- El líder del MAS y expresidente Evo Morales anunció este domingo que realizará una gira por todo el país para coordinar con los dirigentes regionales y sus organizaciones sociales la definición de candidatos para las elecciones subnacionales.

“Tenemos que viajar a toda Bolivia, esa es la tarea (…) estamos en la etapa de planificación para la campaña, hay que viajar para ver cómo organizar a los candidatos y candidatas”, dijo Morales a radio Kawsachun Coca.

Precisó que recorrerá ocho de los nueve departamentos, excepto Oruro donde la pasada semana ya se reunió con los dirigentes de ese departamento.

El sábado, dirigentes y delegados del MAS y el Pacto de Unidad realizaron un ampliado de emergencia en la ciudad de Cochabamba para acordar la línea de trabajo con miras a las elecciones subnacionales, la definición de la elección de candidatos y la estrategia para ganar en la mayor cantidad de municipios y gobernaciones.

Morales apuesta por ganar siete gobernaciones y 300 municipios para “blindar” el gobierno del presidente Luis Arce.

“Somos realistas y sentimos que podría ser siete gobernaciones. Una cosa es decir ‘ganamos las nueve’, (pero) sabiendo que tenemos algunas debilidades, siempre se presentan. Entonces siete (gobernaciones) y si garantizamos las 300 alcaldías, imagínense. Es la fuerza política desde el campo a la ciudad”, dijo el líder del partido azul.

La estrategia de Morales para ganar la mayor cantidad de las gobernaciones y alcaldías es “unidad del campo y la ciudad, unidad con fundadores del instrumento político, unidad con exdirigentes, exautoridades, actuales dirigentes pero dando mayor prioridad a las nuevas generaciones”.

Admitió que en el caso de las ciudades “es dificultoso elegir” a los candidatos para la alcaldía y lo mismo pasa para las gobernaciones.

Hizo énfasis en las alcaldías de La Paz y El Alto y aseguró que “las pititas” salieron de ambos municipios, por lo tanto, “hay que ganar las dos alcaldías”.

El 10 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante la Resolución 334 lanzó la convocatoria para las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de 2021.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/11/22/evo-anuncia-gira-nacional-para-la-definicion-de-candidatos-del-mas-275752.html