El MAS ganó en 270 de 337 municipios y ahora busca triunfar en más de 300

Página Siete Digital.- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, afirmó este domingo que las gobernaciones a las que no pudo ganar el partido político son la de Santa Cruz y de Tarija y que para las elecciones subnacionales de 2021 tratarán de ganar las otras siete gobernaciones, incluyendo La Paz.

“Efectivamente, el expresidente (Evo) Morales manifestó ayer que tenemos que ganar mínimo 7 gobernaciones y mínimo 300 alcaldías de las 337 que hay en el país, ahí no hay que equivocarse hay que poner buenos candidatos. Comparto con usted, las gobernaciones que siempre han sido duras para ganar al MAS está Santa Cruz y Tarija y que hasta ahora no hemos podido ganar”, respondió Ruiz ante la pregunta de cuáles son las gobernaciones más difíciles de ganar para el MAS, en una entrevista hecha por Asuntos Centrales.

Aunque dijo que, en otros departamentos sí han tenido presencia, si bien La Paz se perdió, pero ven que ahora pueden recuperarla. Pero, también están las ciudades capitales que “siempre fueron complicadas, por la misma lógica de los partidos.

“Además que son dueños del partido y pueden seleccionar, ellos se reúnen con un grupo de amigos o se autoproclaman y comienzan a hacer campaña eso pasa en Tarija, en Santa Cruz. Pero tenemos ese desafío de ganar en 300 alcaldías y no estamos lejos, ya hemos llegado a 270 municipios”. 

El exmandatario Evo Morales pidió ayer a todas sus bases de las organizaciones sociales ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías del país en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, con el fin de “blindar” el gobierno de Luis Arce y el “proceso de cambio”.

Dijo que actualmente es uno de los precandidatos a gobernador de Tarija y que hay otros tres candidatos, entre ellos Pablo Canedo, Carlos Cabrera, y que las organizaciones sociales descartarán o ratificarán quién va.

Sobre el pedido de que haya los candidatos jóvenes en las próximas elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo de 2021, indicó que es un tema que el MAS tiene que ajustar, por ser el instrumento político más grande del país.

“Se tiene que ir ajustando esos temas, tenemos gente con mucha capacidad, con experiencia y joven que tiene deseo de proyectarse y mostrar su capacidad, creo que existirá esa combinación, según nos vayamos habituando en el gobierno y en las acciones políticos que vayamos a desarrollar. El MAS tiene una camada de jóvenes líderes que estarán dispuestos o tendrán las condiciones para afrontar los desafíos que vienen”, consideró.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/11/22/ruiz-las-gobernaciones-que-siempre-han-sido-duras-de-ganar-son-santa-cruz-tarija-275757.html