Argentina espera que Bolivia libere a Facundo Molares en las próximas horas

NOTA DE PRENSA DE CANCILLERIA ARGENTINA.- El canciller Felipe Solá habló con el Ministro de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, Iván Lima Magne, por el caso del ciudadano argentino Facundo Molares e informó que “el ministro reaccionó inmediatamente y se metió en el tema, leyó la acusación de la Fiscalía, hizo declaraciones, y dijo que no hay ninguna razón para la cual no cese el trato denigrante e inhumano con Facundo Molares y que debe ser puesto en libertad”.

“Esto para nosotros es muy importante porque hay un gobierno encima del tema. Y además Facundo dio positivo de COVID  y está internado en una clínica en La Paz, porque no puede estar en la cárcel. Entonces, se hace urgente que haya justicia. Acá hay denegación de Justicia. El otro gobierno, al que la Argentina no reconoció, lo había convertido en un preso político, aduciendo antecedentes pero sin ninguna prueba de acción ilegal en Bolivia”, dijo hoy el canciller en declaraciones a Radio 10.

FACUNDO MOLARES FUE LIBERADO DE LAS ESPOSAS QUE LE HABIA IMPUESTO EL REGIMEN DE LA PRESIDENTA DE FACTO JEANINE AÑEZ Y SU MINISTRO DE GOBIERNO, EL REPRESOR ARTURO MURILLO. EL ACTUAL MINISTRO DE GOBIERNO DE  LA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE LUIS ARCE, LUIS EDUARDO DEL CASTILLO, ORDENÓ HOY QUE LE QUITEN LOS GRILLETES Y SE ESPERA QUE EN LAS PROXIMA HORAS SEA LIBERADO PORQUE NO HAY PRUEBAS CONTRA EL Y ESTÁ DETENIDO COMO PRESO POLITICO DE LA DICTADURA DE AÑEZ.

Ministro de Justicia de Bolivia: No hay prueba contra Facundo Molares, encarcelado por Añez